#
Ultiman detalles para la Primera Reunión Virtual Interregional entre ALMA y SCLAN
Publicado: 03/13/20 12:43:p. m.

La Comisión Organizadora de la Primera Reunión Virtual Interregional de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) con la Red de Acción de Cónyuges de Líderes del CARICOM (SCLAN), ultima detalles para la realización de este diálogo que se realizará el próximo 17 de marzo, en la sede del Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay.

Este encuentro, se constituirá en la primera en el formato virtual entre dos Alianzas y de dos regiones del hemisferio que acercan sus experiencias y sus esfuerzos en el plano social. La decisión de llevar este encuentro al plano de la videoconferencia fue adoptada precisamente para evitar riesgos de propagación y contagio del virus COVID-19 (Coronavirus), y se suma a los esfuerzos y medidas de prevención que el actual gobierno nacional ha puesto en marca a fin minimizar los riesgos de propagación del virus.

La reunión entre ALMA y SCLAN toma como plataforma las ventajas que ofrece la Tecnología de Información y Comunicación (TICS), considerando el éxito logrado y la experiencia adquirida en el primer e innovador encuentro de agosto del año pasado, la Primera Dama de Paraguay, Silvana Abdo, recomendó en esta oportunidad que se opte por el formato señalado, además de las consideraciones de seguridad sanitaria del país y de organismos internacionales.

Reunión de Coordinadores

Este viernes, 13 de marzo, tuvo lugar la reunión técnica de los Coordinadores de los diferentes despachos y oficinas de las Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes, oportunidad en la que conversaron sobre los principales aspectos programáticos de interés común, así como sobre los programas y proyectos que serán avalados por las Primeras Damas de ALMA y SCLAN, el próximo martes 17 de marzo.

Cabe señalar que, en dicho encuentro virtual, se realizará también la presentación de programas emblemáticos y de acciones encaminadas por Organismos Internacionales de las Naciones Unidas y otras instancias comprometidas con temas sociales y asociadas a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Al final de la sesión de trabajo virtual, las Primeras Damas emitirán una Declaración Final donde quedara plasmado, las principales propuestas, programas y proyectos, así como los nuevos cursos de acción que tomarán para implementar las iniciativas y acciones encaminadas como complemento a la gestión gubernamental de sus respectivos países.

La Alianza de Primeras Damas (ALMA), surgió en Nueva York en 2018, como parte de la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas. Esta es la primera oportunidad que las cónyuges de los Jefes de Estados y Representantes interactuarán con una similar instancia nucleada en una Red de Acción de Cónyuges de Líderes del CARICOM (SCLAN).


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

# py_de_la_gente_cab.png