#
Representantes de Oficinas y Despachos de Primeras Damas de Paraguay, Colombia y Panamá trabajan para la implementación de un programa educativo con Grammy Music Education Coalition- GMEC
Publicado: 05/13/20 04:42:p. m.

Con el objetivo de coordinar y avanzar en los trabajos relacionados a la implementación de un programa orientado a la capacitación de docentes y de líderes en materia de educación musical en América Latina, representantes de las Oficinas y Despachos de las Primeras Damas de Paraguay, Colombia y Panamá mantuvieron una reunión virtual con el Director de Operaciones del Grammy Music Education Coalition, Luis J. Santiago-Sierra.

En la oportunidad, Carolina Salgado (Colombia), Ángela de Fernández (Panamá), Leticia Casati y Raúl Montiel (Paraguay) dialogaron con Santiago-Sierra sobre el plan de implementación del programa de capacitación en el área de educación musical para los grados primarios de 5 a 12 años; el desarrollo del liderazgo para la implementación de políticas públicas sostenibles; la Investigación de impacto y el desarrollo de materiales basados en las lecciones aprendidas para su futura implementación.

El Director de Operaciones del GMEC indicó que dada la situación particular de la educación musical en cada país, se implementará un plan específico para cada uno de ellos. En el caso de Paraguay, el programa está dirigido en un primer momento a 200 docentes de escuelas públicas del país y las capacitaciones se realizarán tanto en la modalidad presencial como virtual, a cargo de la Universidad de Miami.

Debido a la actual situación de pandemia por el COVID-19, se estima que para los meses de octubre a noviembre se inicien los trabajos en Colombia y Panamá, mientras que para febrero de 2021 en Paraguay, con el apoyo de los respectivos Ministerios de Educación.

Próximo concierto en Asunción

Asimismo, la Fundación Cultural del Grammy Latino tiene previsto realizar posteriormente un concierto en Asunción, que contará con la participación de artistas locales junto con orquestas de estudiantes seleccionados de varias organizaciones musicales juveniles provenientes de Colombia, Panamá y Paraguay, además de la actuación de artistas internacionales del Grammy Latino.

Durante el encuentro virtual resaltaron que estos trabajos apuntan no sólo a mejorar la educación musical de los niños en edad escolar, sino de brindarles una herramienta efectiva para mitigar los efectos que hayan podido causar las medidas de aislamiento implementadas a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, de modo a facilitar el retorno a sus respectivas actividades.


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

# py_de_la_gente_cab.png