#
Primeras Damas que integran la Alianza ALMA destacan el trabajo de las mujeres rurales
Publicado: 10/15/19 01:32:p. m.

En el Día Internacional de la mujer rural, las Primeras Damas de Brasil, Honduras, Panamá, Paraguay y República Dominicana expresaron un mensaje a través de las redes sociales, pensando en todas las mujeres de sus respectivos países que mediante su trabajo contribuyen al desarrollo de sus familias y comunidades.

A través de la Alianza ALMA, las Primeras Damas de la región desean avanzar en el fortalecimiento de las relaciones, como un motor para el desarrollo de sus respectivas sociedades y para ello, se comprometieron a impulsar iniciativas conjuntas relacionadas a los temas prioritarios para ALMA como: la salud, educación, empoderamiento de la mujer, promoción de la cultura de paz, el respeto de los Derechos Humanos e inclusión de las personas con discapacidad.

Este 15 de octubre se recuerda el Día Internacional de la Mujer Rural, por lo que aprovecharon la fecha conmemorativa para unir sus voces y destacar la labor de las mujeres rurales.

Ana García de Hernández, Primera Dama de Honduras

“En el Día internacional de la Mujer Rural, nos unimos a toda Latinoamérica para felicitar a las mujeres que viven en el área rural en todo el continente y de manera particular a las que viven en Honduras, donde más de dos millones de mujeres viven en el área rural”.

La Primera Dama de Honduras, mencionó que el Gobierno está comprometido a seguir apoyando a las mujeres rurales en cada uno de los programas que generen desarrollo y bienestar para ellas y sus familias, entre ellos los programas: “Vida Mejor”, que ha permitido impactar en la vida de miles de familias; “Criando con Amor”, “Mejores familias”, “Créditos Solidarios” y ahora con nuevos programas que se suman a la plataforma de “Vida Mejor”.

Primera Dama de Panamá, Yazmín de Cortizo

“Ellas son el motor de nuestros pueblos, el amor de nuestros hogares y la sonrisa que devuelve la esperanza. Hoy, en el Día Internacional de la Mujer Rural, mi reconocimiento a esas manos laboriosas que trabajan nuestra tierra y nuestras artesanías. Gracias por hacer grande a Panamá”

La Primera Dama de Panamá dijo que trabajan cada día para lograr la igualdad de oportunidades y cerrar las brechas sociales. Informó que junto al Ministerio de Desarrollo Agropecuario y el Ministerio de Desarrollo Social, unieron esfuerzos para lograr que la mujer rural tenga mayor visibilidad y se garanticen todos sus derechos.

Primera Dama de Brasil, Michelle Bolsonaro

“Compartiremos las informaciones y soluciones innovadoras, para reducir la pobreza rural y promover la seguridad alimentaria y nutricional para las familias. El Brasil reconoce la importante contribución de las mujeres rurales a la producción de alimentos saludables, a la seguridad alimentaria y el desarrollo rural sostenible y solidario de nuestro país”

La Primera Dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, informó que se encuentran en la cuarta edición de la Campaña “Mujeres Rurales, Mujeres con Derechos”, con el objetivo de valorar los derechos de unas 15millones de mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes. La campaña de este año tiene como lema: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia e innovando para el cambio”.

Primera Dama de Paraguay, Silvana Abdo.

“Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer Rural y que mejor ocasión para valorar el trabajo que ellas realizan porque son el pilar de la agricultura familiar y la productividad. Desde la Alianza de Primeras Damas ALMA, unimos nuestras voces y nuestro compromiso para dar visibilidad a todas esas mujeres. ¡Muchas felicidades a todas las mujeres rurales!”

La Primera Dama, Silvana Abdo, señaló que en Paraguay, un millón trescientas mil mujeres trabajan en el campo y contribuyen al desarrollo de sus comunidades.

Desde la Oficina de la Primera Dama están abocados a trabajar para darles las herramientas necesarias y puedan empoderarse social y económicamente, mediante capacitaciones y asistencia financiera. Indicó que a través de la línea de crédito “Kuña Katupyry”, muchas mujeres cumplieron sus sueños y además reciben asesoramiento para que sus iniciativas sean sostenibles en el tiempo. En tanto, con la Campaña "Emplea Igualdad", las mujeres conocen sus derechos laborales, mientras que en el Centro de Entrenamiento del Emprendedor, potencian sus capacidades.

Por otra parte, para evitar la extinción de técnicas y productos tradicionales del Paraguay, maestras artesanas participan en talleres con diseñadores extranjeros para fusionar la artesanía con la alta costura.

Integran la Alianza de Primeras Damas de Latinoamérica ALMA, las cónyuges de Jefes de Estado y Representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y la Presidenta del Senado del Estado Plurinacional de Bolivia.



Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

# py_de_la_gente_cab.png