#
Primeras Damas de Latinoamérica unidas contra la expansión del Coronavirus
Publicado: 03/19/20 04:29:p. m.

Las Primeras Damas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Paraguay y República Dominicana, que integran la Alianza ALMA, expresan su preocupación por la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud ante la expansión del COVID-19. Todas manifiestan su apoyo y acompañamiento a las medidas preventivas impulsadas por sus respectivos países, para evitar la propagación del virus.

Compartimos los mensajes y las acciones que están llevando adelante las Primeras Damas: Fabiola Yáñez, Michelle Bolsonaro, Cecilia Morel, María Juliana Ruíz, Claudia Dobles, Rocío de Moreno, Ana García Carias, Yazmín de Cortizo, Silvana Abdo y Cándida Montilla de Medina.

Primera Dama de Argentina, Fabiola Yañez

“Ante la situación crítica que nos toca vivir con el Coronavirus, quiero compartirte algunos consejos para que podamos cuidarnos entre todos. Si llegas a presentar síntomas, por favor, realiza la consulta telefónica al número 0800 222 1002, entre todos podemos cuidarnos.”

Primera Dama de Brasil, Michelle Bolsonaro

“Vamos a hablar de un asunto muy importante, sobre la pandemia generada por el nuevo coronavirus, sabemos que existen grupos de riesgo como: las personas mayores de 60 años, con problemas respiratorios, cardiacos, diabéticos, entre otros, por eso les vengo a pedir apoyo y solidaridad a la ciudadanía brasileña; en este momento necesitamos demostrar toda nuestra empatía para ayudar al prójimo”.

Primera Dama de Chile, Cecilia Morel

“Junto a Sebastián nos reunimos con adultos mayores para conversar y aclarar sus dudas sobre el COVID-19, ya que ellos representan una parte importante de la población de riesgo. Los invito a todos y todas a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud y evitar así más contagios. La prevención es tarea de todos. El autocuidado es una de las medidas preventivas más importantes para evitar el contagio.”

Primera Dama de Colombia, María Juliana Ruíz

“Un aislamiento forzado nos invita a unirnos. Hoy cuando veo a mis hijos, como a miles de niños y jóvenes en nuestro país adaptándose de una manera ágil con nuevos retos y responsabilidades, reafirmo que el mundo no está cambiando, sino que ya cambió. Hay que movernos rápido y pensar en plural. Hoy, ser conscientes del bienestar colectivo no es una virtud de algunos, es un imperativo para todos.”

Primera Dama de Costa Rica, Claudia Dobles

“Para proteger a nuestros seres queridos y a las personas con factores de riesgo, es necesario que todos permanezcan en casa y no se expongan al COVID-19. Sigamos las recomendaciones del Ministerio de Salud. Quedate en tu casa, es un acto de responsabilidad. Las decisiones que tomemos nos afectan a nosotros, a nuestros seres queridos y a quienes nos rodean”.

Primera Dama de Ecuador, Rocío de Moreno

“¡Quedémonos en casa, así salvamos vidas! Hagamos de este momento una oportunidad para la solidaridad y el tiempo en familia. Cuidemos nuestra salud y la de nuestros seres queridos siguiendo las medidas de higiene y prevención e informándonos por canales oficiales. ¡Apoyémonos unos a otros, porque juntos lo hacemos mejor!”

Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández

“Respetemos y mantengamos todas las medidas de protección; tú puedes hacer la diferencia, evitemos la propagación del COVID-19, sigamos al pie de la letra las indicaciones. Hoy que los niños y niñas están en casa, Unicef Honduras pone a disposición de madres, padres y cuidadores herramientas para desarrollar actividades enfocadas en seguir el aprendizaje”.

Primera Dama de Panamá, Yazmín Cortizo

“Sólo toma 20 segundos lavarnos las manos. Es una acción sencilla, pero sumamente eficaz. De esta manera protegemos a los que nos rodean y evitamos la propagación de virus e infecciones. Sigamos las cuentas oficiales del Ministerio de Salud para mantenernos informados, y si no tienes una urgencia, por favor”. #QuedateEnCasa #UnidosLoHacemos

Primera Dama de Paraguay, Silvana Abdo

“El distanciamiento social es la manera más efectiva para evitar que el coronavirus se expanda en nuestro país. Seamos conscientes, cuidémonos entre nosotros. Protejamos a nuestros niños y recuerda que dando un buen ejemplo podemos influir en los demás. Podés llamar al 154 para consultar ante síntomas leves. Pero si tenés fiebre persistente o dificultad para respirar acudí al hospital más cercano. Adoptemos las medidas de prevención para evitar la dispersión del Coronavirus”.

“Compartimos una guía práctica con varias opciones didácticas para que los niños puedan mantenerse activos y continúen aprendiendo durante la cuarentena”


Primera Dama de República Dominicana, Cándida Montilla de Medina

“Hablemos de lo que sucede cuando dejamos a los niños en la casa de los abuelos por Coronavirus. Juntamos a los más propagadores del virus con los más vulnerables, que son los de mayor edad. Con pequeños actos de responsabilidad contra el COVID-19, el héroe eres tú.”

El pasado 6 de agosto de 2019, las Primeras Damas de Latinoamérica acordaron una declaración conjunta de cooperación, durante la primera cumbre virtual de la Alianza ALMA. Asimismo, establecieron áreas sociales prioritarias de trabajo conjunto a fin de sumar esfuerzos y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esas áreas son: bienestar general de los niños, las personas con discapacidad, las mujeres rurales, las personas migrantes y la lucha contra el cambio climático.


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

# py_de_la_gente_cab.png