#
Primeras Damas de la Alianza ALMA y SCLAN unirán sus voces en videoconferencia con el Papa Francisco
Publicado: 05/26/20 09:46:a. m.

La videoconferencia se realizará el 5 de junio con su Santidad, el Papa Francisco, con motivo del lanzamiento de un nuevo Pacto Global Educativo y en coincidencia con el Día Mundial del Ambiente. Las Primeras Damas de Paraguay, Argentina, Panamá, Honduras, Colombia y Belice mantuvieron una reunión virtual preparatoria con el Director Mundial de la Fundación Scholas.

Las Primeras Damas: Silvana Abdo, Fabiola Yañez, María Juliana Ruiz, Ana García de Hernández, Yazmín Cortizo y Kim Simplis Barrow intercambiaron ideas y coordinaron acciones conjuntas durante la videoconferencia, en la que también participaron miembros del equipo de la Fundación Pontificia, encabezado por José María del Corral.

Se trata del primer encuentro entre la Alianza ALMA de Latinoamérica y del Caribe SCLAN después de la suspensión de la Primera Reunión Virtual que estaba prevista para marzo pasado, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

“Es realmente unverdadero placer volver a encontrarnos y retomar así, poco a poco, las actividades que teníamos previstas, mirando hacia el futuro, con esperanza, enviando una señal contundente de que saldremos, con el trabajo de todos, de esta pandemia que hoy nos aqueja”, expresó la coordinadora de ALMA, la Primera Dama de Paraguay, Silvana Abdo, quien también admiró la labor que realizan sus pares en la lucha contra el COVID-19. “He estado siguiendo la admirable labor que cada una de ustedes está llevando adelante en sus respectivos países para apoyar la labor de sus gobiernos en la difícil tarea de evitar la propagación del virus y paliar los efectos de la cuarentena, en particular de la población más vulnerable”, señaló.

Por su parte, el director de Scholas, José María del Corral, habló sobre la invitación de su Santidad, el Papa Francisco a las Primeras Damas para participar en un encuentro virtual, que se transmitirá en vivo con la participación de jóvenes de todo el mundo, ocasión en que el Sumo Pontífice dará un mensaje enfocado a la educación.

La Primera Dama de Argentina, Fabiola Yañez, indicó a través de sus redes sociales que la reunión tuvo la función preparatoria de cara a la videoconferencia programada con su Santidad. “Además en coordinación con la Fundación Scholas Occurrentes y la Cancillería Argentina avanzamos en el proyecto del encuentro como antesala al lanzamiento del Pacto Global Educativo propuesto por el Sumo Pontífice, en un llamado a reavivar el compromiso por y con los jóvenes, promover el diálogo constructivo y la comprensión mutua”.

“Un gusto haber participado junto a las Primeras Damas que integran ALMA y al Director de Scholas, de una reunión virtual para intercambiar iniciativas y coordinar las próximas acciones”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, la Primera Dama de Panamá, Yazmín Cortizo.

Asimismo, la Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández, resaltó la próxima acción que realizarán en conjunto a través de su cuenta oficial de Twitter, “El próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, las Primeras Damas que integramos a Alianza ALMA, participaremos en una videoconferencia con su Santidad con motivo de un nuevo pacto global educativo.


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

# py_de_la_gente_cab.png