#
Primera Dama de Paraguay comparte con El Salvador plataforma para crear una Red de Voluntarios de la Salud.
Publicado: 04/25/20 01:57:p. m.

La Primera Dama de Paraguay, Silvana Abdo, compartió su iniciativa de implementar una Red Nacional de Voluntarios de la Salud con su homóloga de El Salvador, Gabriela de Bukele, quien anunció el impulso de la iniciativa, que tendrá como objetivo resguardar la salud mental y física de los salvadoreños tras los efectos de la pandemia COVID-19.

La herramienta tecnológica ha sido donada a El Salvador país, en Cooperación Sur-Sur, por Paraguay. El PNUD brindará apoyo para el desarrollo de la plataforma de voluntarios y telemedicina, que atenderá de manera prioritaria a mujeres embarazadas y primera infancia, otorgándoles atención médica primaria sin que tengan que trasladarse. La Primera Dama de El Salvador hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Facebook que se detalla a continuación:

En estos momentos en que nuestros gobiernos enfrentan el desafío de proteger a sus ciudadanos de los efectos devastadores del COVID-19, Silvana Abdo, Primera Dama del Paraguay, nos comparte su iniciativa de implementar una red de voluntarios de la salud. Iniciativa que esperamos implementar y utilizar para resguardar la salud física y mental de los salvadoreños.

Gracias a la Oficina del PNUD El Salvador, por haber facilitado las reuniones entre los equipos de El Salvador-Paraguay, haciendo un estupendo trabajo, a pesar de los momentos que estamos viviendo.

Este intercambio de ideas y de buenas prácticas entre nuestros países no solamente constituye una gran ayuda en la situación actual además de estrechar los vínculos entre países, una vez hayamos superado esta crisis juntos, expresó.

Por su parte, la Primera Dama, Silvana Abdo, agradeció a su homóloga el interés con estas palabras a través de sus redes sociales oficiales:

“Intercambiando ideas con países hermanos como El Salvador. Agradecemos a Gabriela de Bukele por su interés en implementar la Red Nacional de Voluntarios de la Salud, ya vigente en nuestro país para apoyar al Ministerio de Salud en tiempos de pandemia.”

Bajo el lema: “Nuestro país te necesita”, la OPD lanzó la Red Nacional de Voluntarios de la Salud el pasado 1 de abril, con la intención de ayudar al Ministerio de Salud ante los tiempos difíciles que se están viviendo a causa de la pandemia y que está cambiando el día a día del mundo. El objetivo es contar con profesionales, que unidos por la solidaridad puedan sumarse a la atención de los pacientes afectados por la enfermedad en el sistema público de salud, cuando sea necesario. Hasta el momento, 4.108 profesionales de la salud se inscribieron como voluntarios a la Red.



Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

# py_de_la_gente_cab.png