#
PNUD brindará asistencia técnica a la Alianza ALMA
Publicado: 11/13/19 01:16:p. m.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo elaborará un documento que sentaría las bases para el funcionamiento pleno de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes. Fue lo que anunciaron tras la reunión que mantuvo la Primera Dama de Paraguay y coordinadora de ALMA, Silvana Abdo, con la Representante residente del PNUD, Silvia Morimoto en Casa Las Residentas de Mburuvicha Róga.

El documento permitirá contar con un marco referencial para el buen funcionamiento de ALMA y para ello, se conformará un equipo de trabajo que elaborará los términos del instrumento que luego será puesto a consideración de las Primeras Damas que integran la Alianza y no tendrá carácter vinculante.

Asimismo, se acordó que el PNUD presente una propuesta de hoja de ruta y actividades para la Alianza hasta el año 2020, que también será presentada a consideración de los miembros. La intención es realizar acciones conjuntas relacionadas a los temas de interés regional y que fueron identificados en la Declaración Conjunta aprobada tras la primera reunión virtual de Primeras Damas, llevada a cabo el pasado 6 de agosto.


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

# py_de_la_gente_cab.png