#
Mario Abdo Benítez designa a titular de Seprelad
Publicado: 07/18/18 04:35:p. m.

Mario Abdo Benítez informó en su cuenta oficial de Twitter sobre la designación de González, que reemplazará a Óscar Boidanich al frente de la Seprelad.

Es la tercera mujer del futuro Gabinete que conformará el presidente electo, junto a Teresa Martínez, al frente de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA), y Carla Bacigalupo, en el Ministerio del Trabajo.

González es economista egresada de la Universidad Nacional de Asunción(UNA) y tiene un máster en Gestión Púbica y Derecho Económico de la Universidad de Salamanca, España. Ocupó cargos de relevancia en el Banco Central del Paraguay (BCP) y fue responsable de la implementación del sistema electrónico de pagos del Paraguay (Sipap).

Además, fue responsable de la implementación del Sistema de Garantía de Depósitos Nacional, se desempeñó como jefa de Normas y Procedimiento de la Superintendencia de Bancos y también estuvo como directora de Inversiones del Instituto de Previsión Social (IPS).

Los otros ministros que el presidente electo anunció son: Julio Javier Ríos, en la Cartera de Justicia; Juan Ernesto Villamayor, en el Ministerio del Interior; Luis Alberto Castiglioni, como canciller; Bernardino Soto Estigarribia, en Defensa, y Julio Daniel Mazzoleni, en Salud.

Abdo Benítez había anticipado que su Gabinete tendrá paridad. Hasta el momento hay cinco hombres y tres mujeres.

El actual titular de la Seprelad estuvo en medio de la polémica por el caso Dario Messer. La institución contaba con el informe de inteligencia sobre movimientos sospechosos del "hermano del alma" del presidente Horacio Cartes desde diciembre del 2017, pero recién entregó el documento en abril de este 2018.

Según el Banco Nacional de Fomento (BNF), la Seprelad no respondió a los reportes realizados por el banco sobre las operaciones irregulares de empresas vinculadas a Messer, quien está prófugo de la Justicia, imputado por lavado de dinero.

Es requerido por la Justicia del Brasil por los supuestos delitos de organización criminal, corrupción activa y pasiva de lavado de dinero y evasión de moneda corriente.


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

# py_de_la_gente_cab.png