#
Encuentro de las Primeras Damas con el Papa Francisco genera amplia repercusión internacional
Publicado: 12/17/19 03:56:p. m.


El Papa Francisco celebró sus 50 años de vida sacerdotal e inauguró la nueva sede de la Fundación Scholas Ocurrentes con la presencia de cinco Primeras Damas, que integran la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes ALMA. La reunión entre: Silvana Abdo, Michelle Bolsonaro, Fabiola Yañez, María Juliana Ruiz y Kim Simplis Barrow generó una amplia repercusión en los medios de comunicación a nivel internacional.

Las Primeras Damas de Paraguay, Argentina, Brasil, Colombia y Belice, fueron invitadas especiales del Sumo Pontífice que las recibió en la nueva sede de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes en Roma.

Su Santidad destacó el potencial de la mujer en su sueño por ver una Latinoamérica unida, es lo que resaltó Hola TV en su versión impresa y televisiva.

También los medios internacionales hicieron hincapié en el hecho de que al encuentro ha asistido un grupo de personalidades de la política, las artes, los deportes y los negocios, incluidas las primeras damas de Argentina, Brasil, Colombia, Belice y Paraguay. También han estado presentes jóvenes participantes en los programas educativos que la Fundación Scholas desarrolla en todo el mundo, especialmente en Colombia, Haití, Israel, México, Mozambique y Japón.

“Las Primeras Damas -que estuvieron unos 20 minutos con el Pontífice, sentadas alrededor de una mesa cuadrada- le contaron en este marco su idea de un organizar un encuentro intercultural e interreligioso de jóvenes latinoamericanos, el año que viene. Durante la reunión, que tuvo lugar en un clima muy distendido, Francisco destacó el papel de la mujer en la historia, especialmente de la mujer paraguaya después de la Guerra del Paraguay, cuando decidió ser fecunda para salvar a su pueblo, un ejemplo para el resto del continente”, informó el diario La Nación de Argentina.

Varios medios de comunicación de Paraguay, Argentina, Brasil y Colombia se hicieron eco de lo ocurrido el pasado 13 de diciembre.

Precisamente, un 13 de diciembre, pero de 1969, Jorge Mario Bergoglio fue ordenado sacerdote, solo cuatro días antes de cumplir 33 años. Hoy, con 83 años, es el número 266 y actual Papa de la Iglesia Católica.


Alianza de Primeras Damas

La Alianza ALMA fue establecida el 6 de agosto de 2019 en una reunión virtual y está integrada por las Primeras Damas de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana. Lograr el bienestar integral de los niños, las personas con discapacidad, luchar contra el cambio climático, las mujeres rurales y los migrantes, son los temas considerados como prioritarios por parte de las Primeras Damas, que en el pasado mes noviembre participaron en la segunda reunión virtual.


.


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

# py_de_la_gente_cab.png