#
Embajador de EEUU visita a Mario Abdo Benítez 24 DE ABRIL DE 2018
Publicado: 07/18/18 04:28:p. m.

Lee McClenny arribó al Paraguay el pasado 6 de marzo. El diplomático juró como embajador (designado) de los Estados Unidos de América ante la República de Paraguay el 20 de febrero de 2018.

Por su parte, la vocera de la embajada, Heather Nauert, felicitó al pueblo paraguayo por su participación "en una elección exitosa" como una demostración de su compromiso con los valores democráticos.

En una nota dada a conocer por la representación diplomática norteamericana, Nauert refiere que la robusta relación bilateral entre los Estados Unidos y Paraguay se basa en el compromiso compartido de los principios democráticos y el fomento de los derechos humanos y las oportunidades económicas para todos.

"Estamos seguros de que los Estados Unidos y Paraguay seguirán trabajando juntos para promover la seguridad, la prosperidad y la buena gobernanza tanto en América como en todo el mundo. Valoramos la colaboración que hemos tenido con la administración del presidente Cartes y esperamos con interés trabajar con el presidente electo Abdo Benítez, cuando la nueva administración asuma el cargo en agosto", concluye el comunicado.

La reunión se desarrolla en la residencia de Mario Abdo Benítez, quien ya recibió el saludo de otros mandatarios de la región, a través de las redes sociales.

Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez fueron electos presidente y vicepresidente de la República el pasado domingo, en una de las elecciones más reñidas de la historia democrática del Paraguay. La diferencia es de solo 96.001 votos (3,7%). Su adversario fue Efraín Alegre, de la Alianza Ganar.


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

# py_de_la_gente_cab.png