#
Coordinación de ALMA Paraguay acompaña todas las acciones del Gobierno nacional para mitigar los riesgos de contagio por el Covid -19
Publicado: 03/19/20 08:00:a. m.

Si bien la reunión entre ALMA y SCLAN se postergó para una fecha próxima a determinar, la sección paraguaya de la Coordinación General de ALMA viene trabajando para acompañar y apoyar las medidas preventivas y de seguridad sanitarias adoptadas por las autoridades nacionales a fin de evitar la propagación de la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).

A modo de conocimiento, la Coordinación General comparte en este sitio un resumen acerca de las principales medidas adoptadas por la República del Paraguay en dicha materia, e insta a las Coordinaciones de Alma de los demás países a redoblar sus esfuerzos, acompañar las medidas gubernamentales, y a trabajar en forma coordinada, principalmente en el intercambio de informaciones de utilidad para ayudar a mitigar los efectos de este nuevo flagelo.

La República del Paraguay ha adoptado las siguientes medidas:

-Prohibición del ingreso de extranjeros no residentes al país, al espacio aéreo paraguayo desde las 0.00 del miércoles 18 de marzo.

-Los connacionales, diplomáticos y extranjeros residentes en Paraguay, además de los integrantes de la tripulación aérea podrán ingresar al territorio nacional.

-Cierre del paso por el Puente de la Amistad que une a Paraguay y Brasil

-Refinanciamiento de deudas con el sector cooperativo.

-Restricción de circulación de vehículos y personas de 20:00 a 4:00 hs.

-Ciudadanos brasileños que lleguen al país con cédula paraguaya trayendo mercaderías podrán ingresar, pero ya no salir hasta tanto cumplan con una cuarentena de 14 días, al igual que los connacionales, extranjeros residentes y diplomáticos.

-Prohibición de visita de familiares a las personas privadas de su libertad hasta el próximo jueves 26 de este mes.

-Flexibilización de medidas para renegociar las deudas con socios del sector cooperativo.

-Refinanciación de deudas para todos los sectores en el sistema financiero, que incluye a bancos, financieras y casas de crédito.

Todas estas medidas, están ligadas a las medidas sanitarias de aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional.

Las autoridades nacionales han recomendado utilizar como fuente de información, exclusivamente las fuentes oficiales.

En ese sentido, se comparte los diferentes links (enlaces) oficiales del Gobierno Nacional, donde se puede obtener información oficial sobre las medidas de orden sanitario, preventivo y económico adoptadas por las autoridades nacionales:

Ministerio de Salud y Bienestar Social: https://www.mspbs.gov.py/covid-19.php

Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic): https://www.mitic.gov.py/noticias

Presidencia de la República: https://www.presidencia.gov.py/

Ministerio de Relaciones Exteriores: https://www.mre.gov.py/

Sociedad Paraguaya de Infectología: http://www.spi.org.py/2020/03/03/coronavirus-covid-19/

Círculo Paraguayo de Médicos: https://www.cpm.org.py/mensaje.php?id=1

La Alianza de Primeras Damas (ALMA), surgió en Nueva York en 2018, en el marco de la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas. Esta es la primera oportunidad que las cónyuges de los Jefes de Estados y Representantes interactuarán con una similar instancia nucleada en una Red de Acción de Cónyuges de Líderes del CARICOM (SCLAN).

Asunción, 19 de marzo de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

# py_de_la_gente_cab.png