#
Brigadas “Toda una Vida” llegan a cinco provincias del Ecuador
Publicado: 12/05/19 08:57:a. m.

Más de 30.000 personas en situación de vulnerabilidad están siendo atendidas por las Brigadas Toda Una Vida. Rocío de Moreno junto al Presidente Lenín Moreno recorrieron el Guasmo Sur - Guayaquil con las Brigadas, que también se desplegaron por 14 parroquias del país.

Nuestra misión es llegar a todos los rincones del país y atender integralmente a las personas en situación de vulnerabilidad.

Conozca el Plan “Toda una Vida”

El Gobierno Nacional, a través del Plan Toda una Vida, garantiza la igualdad de oportunidades, accesibilidad universal y el goce efectivo de los derechos de las personas con discapacidad. ¡Juntos por un país inclusivo y solidario!

La Primera Dama, Rocío de Moreno, es la presidenta del Comité Interinstitucional de “Toda una Vida”. El Plan es un instrumento de política pública que prioriza a la población en mayores condiciones de vulnerabilidad. Pues parte de la premisa de que existen condiciones que se constituyen en factores de riesgo en las distintas etapas de la vida, y que no todas las personas tienen los mismos recursos y capacidades para enfrentarlos.

Los riesgos son distintos para las niñas y niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas y adultos mayores, pero además difieren según la situación socioeconómica, el sexo, la presencia de discapacidad, la edad y otros factores diferenciales. Por ello, el Plan Toda Una Vida busca transformar las condiciones de vida de la población a través de un trabajo sostenido en la reducción de factores de riesgo, el fortalecimiento de capacidades y la generación de oportunidades mediante una intervención integral.


Así, el Plan se ejecuta a través de 7 Misiones, las cuales permiten avanzar en la consolidación de un piso de protección social, y orientan su accionar a:

  • Al cuidado de la primera infancia (Misión Ternura)
    • El fortalecimiento de condiciones de desarrollo para las y los jóvenes (Misión Impulso Joven)
    • El acompañamiento a las personas adultas mayores (Misión Mis Mejores Años)
    • La eliminación de barreras que enfrentan grupos poblacionales específicos que generan condiciones de desigualdad (Misión Mujer, Misión Casa para Todos, Misión Manuelas y Misión Menos Pobreza más Desarrollo)

Brigadistas Las Manuelas y técnicos del Ministerio de Educación se capacitan sobre inclusión en la educación

Ecuador desarrolló el primer taller de Educación Inclusiva organizado por la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida con la participación del Ministerio de Educación y de la organización internacional Shane's Inspiration con el objetivo de capacitar y sensibilizar a los funcionarioscon una metodología que fomenta la inclusión educativa a través del juego.

Este taller se replicará con 400 docentes y se estima llegar a alrededor de 16.000 niños y niñas en todo el Ecuador, durante el 2020.

Conozca la Misión “Las Manuelas”

Busca garantizar la atención integral de las personas con discapacidad y la de sus núcleos familiares. Para esto se considera importante promover acciones que permitan a las personas con discapacidad alcanzar su autonomía para que puedan tomar decisiones sobre aquellos temas específicos que afectan su desarrollo. A su vez, se busca otorgar servicios de atención en salud constante y fortalecer sus propias capacidades, habilidades y competencias. En cuanto a los núcleos familiares que acogen a personas con discapacidad, esta intervención estratégica busca fortalecer las capacidades y habilidades de cuidado de su entorno más cercano, favoreciendo de esta forma la autonomía y la inclusión social de la persona con discapacidad y de su núcleo familiar.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

# py_de_la_gente_cab.png