#
Reunión de autoridades migratorias de Paraguay y Argentina sobre temas en los pasos fronterizos
Publicado: 11/15/17 11:36:a. m.

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo una Reunión Bilateral “Paraguay - Argentina” sobre temas migratorios en zonas fronterizas. Esta actividad fue presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Federico González, y por el Ministro Juan Ignacio Livieres, Director General de Asuntos Consulares. La delegación argentina estuvo encabezada por el Director Nacional de Migraciones de la República Argentina, Don Horacio García.

Al respecto, la Delegación de Paraguay solicitó el análisis de la situación del paso fronterizo Encarnación-Posadas, procediendo de la siguiente manera:

- Nacionales con trámites jurídicos/administrativos en curso que por dichas razones cuentan con impedimentos para el ingreso a la Argentina. Se propuso que los mismos presenten la solicitud de ingreso para las gestiones pertinentes a través de los Consulados argentinos. La propuesta fue aceptada.

- Nacionales con impedimentos para el ingreso al territorio argentino por multas migratorias impagas con más de dos años. En este punto, se solicitó que los nombres sean retirados de la base de datos de ciudadanos con impedimentos de ingreso a la Argentina. El pedido fue aceptado.

- Multas migratorias. Sobre el particular, se solicitó la suspensión de este impedimento hasta que se pueda buscar un mecanismo que facilite el levantamiento de las mismas, quedando bajo análisis de la parte argentina.

Asimismo, se coincidió en la necesidad de un Acuerdo para el intercambio de información entre los organismos migratorios, para una próxima reunión a ser coordinada a la brevedad.

Igualmente, se planteó el tratamiento de unificación de criterios para llegar a controles simplificados migratorios, que permita la optimización del tiempo y la mejor organización de recursos humanos.

Asunción, 15 de noviembre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

# py_de_la_gente_cab.png